loader image
+52 1 55 3993 9660 y +52 1 55 3894 2683 [email protected]

Las Redes Sociales de un negocio, son muy importantes para muchas cosas, desde publicidad gratuita para ofertas y promociones, conocer la opinión de nuestros clientes sobre de nuestros productos, hasta para recibir quejas y recomendaciones, de tal forma que podemos obtener una retroalimentación casi inmediata y veraz.

Estos medios de comunicación, crecen cada día mas tanto en usuarios como en importancia.

Desde la aparición de las Redes Sociales, la comunicación entre personas se ha facilitado muchísimo y lo mismo pasó con la comunicación Cliente-Empresa.

La interacción entre empresa y Cliente es vital para lograr que estos alcancen un sentimiento de pertenencia con nuestra marca, es por eso que se debe tener un buen manejo de Redes Sociales

Datos Estadísticos Importantes acerca de las RRSS

Desde la aparición del Internet, se han realizado un sin fin de estudios acerca de las páginas web que hay en este, con respecto a las redes sociales, estos son algunos de los resultados:

  • El 84% de las personas que utilizan Internet utilizan las redes sociales.
  • 27% del tiempo utilizado en Internet, es utilizado en alguna de estas páginas.
  • El 74% de la gente que utiliza redes sociales, piensan que son un medio confiable al cual acudir cuando quieren tomar una decisión para la compra de un cierto producto o servicio.
  • 60% de los consumidores tiene alguna interacción con, por lo menos una de las redes sociales de alguna marca.

En cuanto a las empresas:

  • El 91% de los Negocios utilizan las redes sociales para realizar marketing de contenido.
  • Un 64% de estas, utiliza las redes sociales para llevar acabo algún estudio de mercados y/o Benchmarking.
  • El 50% de las empresas que hacen uso de las redes sociales, indican que estas han ayudado a incrementar sus ventas.
  • más importante aún, un 52% de los negocios, reportan haber captado nuevos clientes gracias a las RRSS.

Ahora bien, los portales que más utilizan las empresas, son Twitter, LinkedIn perosin olvidarse de Facebook y Pinterest, ya que estos ultimos tienen un gran numero de usuarios.

Manejo de Redes Sociales

Ventajas de cada una de las Redes Sociales.

Quieres saber cual es la que mas le conviene a tu negocio?

Todas y cada una de las RRSS tienen sus Ventajas y cada una tiene un uso distinto, desde utilizarlas como catalogo hasta para construir la marca o brindar información.


Facebook es la opción para llegar a más gente con un solo perfil.

Manejo de Fanpage de Facebook
Facebook

La Página Facebook, es la que más usuarios tiene, llegando al exorbitante número de 2,271 millones de usuarios activos en el mundo. Solo en México, se reportan 86 millones de usuarios

Facebook sirve para potenciar tu marca, es excelente para generar egagement con tus usuarios y la publicidad es muy barata.

LinkedIn es la elegida si ofreces Servicios Profesionales.

las Redes Sociales y su Importancia para tu Empresa
LinkedIn

LinkedIn tiene las de 500 millones de usuarios registrados, de los cuales aproximadamente el 60% son activos mes con mes.

Las empresas cuyos servicios son B2B (Business to Business) hacen más uso de LinkedIn, ya que en este portal, encuentran más fácil a sus clientes objetivo, haciendo llegar la información de tus servicios directamente a las personas que te pueden interesar.

Twitter es la predilecta para generar interacciones.

La Importancia de las Redes Sociales para tu empresa
Twitter

Twitter tiene más de 326 millones de usuarios activos cada mes.

Las principales ventajas son las siguientes:

  • Información en tiempo real.
  • Se puede convertir en la vía oficial de comunicación de la empresa.
  • Retroalimentación en tiempo real.
  • Usuarios más maduros.

Los negocios que hacen uso de Twitter, se dedican principalmente a los sectores de Tecnología y Software.

Este medio es indispensable para las estrategias de Social Media Marketing, pero hay que tener mucho cuidado, ya que muchos usuarios osn muy sensibles y puedes echarte a medio Twitter en contra si no cuidas bien tus publicaciones.

YouTube, el gigante de los videos es el predilecto para trabajar el Branding de tu empresa.

Social Management
YouTube

Con casi 2,000 Millones de usuarios activos, YouTube es una gran comunidad, perfecta para las empresas que quieran meter alguna estrategia de contenido.

Al pertenecer a Alphabet Inc. es excelente para ayudar con el posicionamiento de tu página web.

Muchas empresas utilizan YouTube para hacer video-instructivos para el ensamble de sus productos, recetas de cocina en las que se utiliza su marca, incluso videos para dar a conocer lo más nuevo.

Es el mejor lugar para colgar tus comerciales ya que los videos almacenados en este sitio, pueden ser compartidos en cualquier lugar en la World Wide Web,

Instagram es tu opción si tienes productos físicos atractivos.

Ventajas de las Redes Sociales
Instagram

Este medio es un perfecto escaparate para tu marca, un lugar donde, haciendo uso de la fotografía de producto, puedes mostrar todos tus productos, convirtiendo tu cuenta en un gran catálogo en linea.

Instagram supera los 1,000 Millones de usuarios activos,

La única desventaja de Instagram, es que no permite meter links a nuestra páginas en nuestras publicaciones, por lo menos no de manera gratuita. El único lugar donde nos permite poner algún URL es en la información en la Biografía/Descripción en el perfil.

Pinterest puede ser utilizado para trabajar el Branding.

manejo de RRSS
Pinterest

Este Sitio web, tiene mas de 250 Millones de usuarios activos al mes. Una red dominada por las mujeres, de tal forma que si tu contenido va dirigido al sexo femenino, esta comunidad es tu opción.

Pinterest es excelente para guardar tips o ideas para bajar de peso, decoración del hogar, moda, fotografía, etc.

Esta página, te permite compartir videos e imágenes, puedes aprovecharla para meter una infografía de algún proceso en el que tu producto pueda beneficiar para así conseguir nuevos cientes.

WhatsApp Business está por unirse a esta lista.

WhatsApp Business

Hoy en día, muchas son las empresas que ya tienen un número de WhatsApp para contacto y este numero está a punto de tener un crecimiento muy importante, ya que acaba de salir una versión para empresas, «WhatsApp Business«.

En la Versión para Negocios, Whatsapp nos permite crear un perfil de la empresa con la información mas importante como ubicación, e-mail y página Web. Recibir estadísticas en Tiempo real como número de mensajes enviados y cuantos de estos fueron entregados exitosamente y/o leídos. También contara con herramientas de mensajes que nos permitirán contestar de manera rápida y sencilla a nuestros clientes.

Si bien WhatsApp no es una Red Social como tal, tiene un increible numero de usuarios, esta cifra supera los 1,500 Millones de usuarios activos cada mes, esto lo convierte en un canal de comunicación muy importante para las empresas.

Conclusión

En conclusión, las Redes Sociales son muy importantes para todas las empresas sin importar el tamaño de estas, pero es todavía más importante un buen manejo de estas, ya que si no hacemos un uso correcto, estas herramientas sociales se pueden convertir en nuestros enemigos.

Compartir imágenes sin algún diseño propio, memes que no estén relacionados a nuestros productos o sean robados de otras páginas o servicios, textos mal redactados o una mala comunicación con nuestros clientes, pueden reflejar poro profesionalismo y una mala imagen para nuestra marca.

Contratar una empresa para que lleve tus redes, es lo mejor que puedes hacer, ya que esta se encargara del diseño y publicación de posts, memes, ofertas y cualquier comunicado que necesites y dependiendo los paquetes que contrates, se encargaran también de la interacción con tus clientes.

Llevar por ti mismo este Diseñar, escribir, publicar y contestar los comentarios es una tarea que quita mucho tiempo, es por eso que siempre recomendamos contratar una empresa para que lleve el manejo social, de esta forma, tu te puedes enfocar a lo que mejor sabes hacer en lugar de perder el tiempo haciendo publicaciones.

Puedes ver nuestros paquetes de Social Management haciendo clic aquí.

¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros!
Iniciar una Conversación
¡Hola! Haz clic en cualquier foto para chatear en WhatsApp
Respondemos en menos de 5min