preloder
+52 1 55 3993 9660 +52 1 55 3894 2683 Lunes - Sábado 08:00 - 18:00
Qué es RankBrain y Cómo nos afecta

Qué es RankBrain y Cómo nos afecta

Google es una de las más grandes creaciones de la humanidad, su objetivo es organizar toda la información del mundo para que esta sea útil y al mismo tiempo sea accesible para todos y en su búsqueda constante por mejorar, desarrolló RankBrain, un Algoritmo que permite al mejor buscador de nuestros tiempos, arrojar los resultados más relevantes para tu búsqueda.

¿Qué es RankBrain? 🧠

Antes de explicar que es RankBrain, debemos comprender que es la Inteligencia Artificial (AI por sus siglas en Inglés). La empresa de Soluciones de Tecnología y Seguridad Informática Global Tech menciona lo siguiente:

La inteligencia artificial es la combinación de diferentes algoritmos con el objetivo de crear un sistema informático o máquinas que simulen el funcionamiento o las capacidades del ser humano

GT Cloud

Teniendo claro este punto, sigamos con la explicación. RankBrain es un algoritmo que cambió totalmente la forma de hacer SEO.

RankBrain es un sistema de Inteligencia Artificial basado en el aprendizaje, que dada su complejidad, en poco tiempo podría convertirse en una «Inteligencia Artificial Estrecha» (Narrow AI).

La «Narrow AI» es un tipo muy especifico de Inteligencia Artificial en el que la tecnología supera a los humanos en una tarea en especial. A diferencia de la «AI» general, la Inteligencia Artificial Estrecha se enfoca en un solo subconjunto de habilidades cognitivas y avanza en ese mismo espectro.

https://www.techopedia.com/

Es una aplicación creada por Google que se encargada de mejorar los resultados que arrojan las búsquedas, de tal manera que encuentres ¡Justo lo que necesitas!

Posicionamiento en Google

¿Cómo Funciona RankBrain? 🧠

RankBrain analiza patrones de búsqueda importantes, como los siguientes:

  • Ubicación en que se realizó la consulta.
  • Hora en que la búsqueda fue efectuada.
  • Anuncios mostrados en los resultados.
  • El dominio de las páginas mostradas.
  • El texto ancla de los enlaces en cada una de estas páginas.
  • El número de sesiones y el tiempo utilizado en las búsquedas realizadas por el usuario hasta encontrar la respuesta adecuada.

Con estos resultados, crea un perfil para reconocer las necesidades de cada usuario al escribir una consulta de búsqueda; ordenando así los resultados según la relevancia para cada usuario.

Al ser una aplicación de aprendizaje automático, ésta se mejora a sí misma siguiendo los pasos a continuación:

  1. El historial de información procesada se utiliza para mejorar las predicciones.
  2. Las predicciones resultantes son puestas a prueba por el mismo RankBrain para verificar la importancia de cada una.
  3. Si las predicciones resultan ser sustanciales y precisas, se actualiza en línea con los cambios necesarios para eficientar en la clasificación de resultados.

No importa la estructura gramatical o la ortografía errónea, RankBrain puede descifrar lo que estás buscando gracias a lo mencionado, utilizando las predicciones basadas en el historial de búsquedas procesadas.

Expertos en SEO, los mejores posicionando páginas web

Revisa nuestros paquetes de SEO

¿Cómo optimizar nuestro contenido para RankBrain?

Fácil, de la misma forma en la que hemos estado haciendo SEO, ¡Pero mejor!

Mejorando Nuestro Contenido

Como sabemos, Google le da mayor relevancia a las páginas web que tienen contenido de alta calidad, respondiendo así las necesidades de los usuarios de la forma más rápida.

El chiste es ofrecer contenido de calidad para el usuario, mientras menos clics den para encontrar lo que buscan, ¡Mejor!

Mantente al Día

Actualízate! Si quieres mejorar tus habilidades en algún software, estos son dos resultados típicos que encontrarás:

  1. Un resultado viejo del año 1800.
  2. Otro resultado, pero esta vez de junio de 2019

Es obvio que el más nuevo, será seleccionado como el más relevante, ya que al ser más actual, la información es más reciente, completa y actualizada. Así que enfócate en generar nuevo contenido o en su defecto actualiza el que ya tienes. Tan fácil como cambiar las fechas.

Keywords

Por ningún motivo utilices Keywords que suenen forzadas, la idea es que parezca que esas son utilizadas en una conversación natural, de esta forma los algoritmos de Google te posicionarán mejor.

Escritura Conversacional

¿Sabes qué tipo de contenido es el que engancha más a los usuarios?

Sencillo. Es aquel que tiene un Contenido Inteligente, que ocasionalmente tenga un poco de humor y que suena más «humano», más real.

Posicionamiento web SEO, orientado a RankBrain

CONCLUSIÓN

Hoy en día, RankBrain es uno de los factores más importantes al momento de determinar «cómo se juega al SEO» y esta aquí para quedarse.

RankBrain garantiza que los usuarios continúen encontrando el contenido que sea más relevante para ellos y resuelva rápidamente sus necesidades. Es hora de que nosotros, los jugadores, cambiemos nuestras estrategias de SEO para beneficiarnos del algoritmo de Google.

¿El SEO se te hace algo muy complicado? Deja que nosotros nos encarguemos de él. ¡Contáctanos!

Deja un comentario

Cerrar menú