Los Carteles Publicitarios son una buena forma de anunciar y son muy económicos si los comparamos contra las grandes producciones que son los comerciales televisivos, uno pensaría que los Pósters publicitarios no son tan efectivos como los anuncios de Televisión pero esto es un error, todo depende de como son utilizados y en donde son colocados.
Los Carteles Publicitarios pueden llegar a atraer más clientes que un comercial de T.V.
La página Foto Nostra, indica lo siguiente sobre los carteles:
Por el tamaño se entiende que es un póster o cartel, aquel diseño impreso que sobrepase el tamaño DIN A3.
Foto Nostra
Contenido
Los carteles se clasifican según su finalidad y según su contenido a continuación veremos las características según la finalidad de los pósters.
Este tipo ha sido diseñado para proporcionar información al público sobre algún evento, el lanzamiento de un producto, Lanzamiento de algún nuevo servicio; para estar en el Top of Mind, etc. Una de las características principales de este recurso, es que le brinda al público la información necesaria para llamarle la atención.
Este tipo debe contar con una estructura específica, esta consta de un mensaje, un eslogan, una imagen y la información legal.
Este tipo, a diferencia de los comerciales, no tienen como objetivo la venta de algún producto o servicio, estos normalmente tienen una meta social, en la que invitan al publico a que tomen conciencia sobre algún tema ya sea sobre salud, higiene, político o ecológico.
Ahora veremos las características según su contenido:
Este tipo es uno de los más comunes, se utiliza para anunciar conciertos, películas, obras de teatro, circo, etc.
Este tipo de afiches tuvieron su origen a principios del siglo pasado, causado por las grandes guerras, es conocido como Cartel Político o de Propaganda. Sin Embargo hoy en día es usado en campañas electorales o referendums.
Este es otro de los más utilizados en la actualidad y tienen un contenido muy bien definido, en el que abundan las fotografías de modelos utilizando artículos de la marca que se promociona o en su defecto fotografías de producto y junto a alguna de estas el eslogan de la marca. Estos son utilizados por las grandes marcas de moda y las grandes cadenas de tiendas de autoservicio.
En este tipo de afiches publicitarios usualmente muestran Cremas, Perfumes, Tintes, etc. Son mas comunes en temporadas como Navidad, 14 de Febrero, día de la madre, etc.
Como el nombre lo indica, este va dirigido a las grandes corporaciones. Aun que normalmente son usadas para publicitar la marca en general, es decir no específicamente de algún producto o servicio, también pueden ser utilizados para promocionar estos últimos.
Estos carteles publicitarios, suelen ser empleados por las ONG van dirigidas a todo el mundo y la intención de estas es que la gente reaccione de forma reflexiva.
Estos posters publicitarios, suelen tocar temas como, si tomas no manejes, usa cinturón de seguridad, no tirar basura, etc.
Otra forma de dividir los afiches es según su tamaño y aun que estas medidas no son obligatorias, las mas comunes son las siguientes:
El tamaño empleado, sea el que sea, va en función del lugar donde será colocado, así que es posible hacer un más grande si así se requiere.
Existen muchas ventajas para el uso de los Posters, pero algunas de las principales ventajas de los son las siguientes:
¿Necesitas un cartel publicitario? ¡Deja que nosotros lo diseñemos para ti! Diseño de Carteles publicitarios